Temporada de cruceros en Sudamérica y Caribe

A las costas de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. Se instalan hasta fines de abril para cubrir itinerarios coincidiendo con las vacaciones de verano en el hemisferio sur.

 

Al mismo tiempo, hay propuestas para navegar por el Caribe y otros destinos y mares más lejanos.

 

Los cruceros ofrecen vacaciones con todo incluido, la posibilidad de conocer varios destinos en un recorrido sin tener que cambiar de hotel ni armar y desarmar valijas, con las comidas y los traslados resueltos, entretenimiento a bordo a toda hora y un presupuesto controlado. La atención es de primera, los itinerarios son atractivos, los barcos se renuevan constantemente e incorporan nuevas tecnología y las vacaciones que proponen se prestan para todo tipo de público, tanto para parejas como familias con chicos, amigos y grupos multigeneracionales.

Ofrecemos las principales compañías de cruceros del mundo

 

TODAS LAS COMPAÑIAS, TODOS LOS DESTINOS

Una de las muchas razones por las que la industria de los cruceros sigue prosperando es debido al grado de personalización que se puede ofrecer a cada uno de los clientes alrededor del mundo, Nunca antes he visto a una industria que sea tan eficiente reaccionando y escuchando lo que los clientes desean.

 

La proyección a futuro de las compañías es clave en el desarrollo del mundo de los cruceros. En una industria donde cada vez hay barcos más grandes -en algunos casos, hablamos de ciudades flotantes que mueven más de 5.000 pasajeros- , es importante cuidar la experiencia del huésped a bordo e intentar buscar nuevos itinerarios y escalas, que no es fácil.

 

En Ushuaia -donde hay aprox 250 recaladas- la temporada inicia a mediados de septiembre con la llegada del barco Stella Australis (un barco de expedición con capacidad para 210 pasajeros), en el puerto de Buenos Aires la temporada se inició ayer, con el arribo del Zaandam, de Holland America, que se quedará en la Terminal Benito Quinquela Martín durante 12 horas para partir rumbo a Río de Janeiro, Brasil, con 1.300 pasajeros a bordo, en su mayoría estadounidenses.

 

Pasan por el puerto de Buenos Aires compañías como MSC Cruceros, Costa Cruceros, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line, Holland America, Princess, Hapag Lloyd, Silver Seas, Phoenix, Cunard, Fred Olsen y la nueva empresa argentina Alteza Cruises con el Med Queen y sus más de 20 recaladas en Buenos Aires.

Propuestas

Según los itinerarios previstos y las regiones que se recorren: aquellos que parten de Buenos Aires e incluyen Montevideo y Punta del Este en Uruguay y las playas de Brasil como Ilhabela, Buzios o Río de Janeiro; los que navegan por las costas de la Patagonia argentina y chilena con escalas en Puerto Madryn, Ushuaia, en algunos casos Islas Malvinas, la Antártida y fiordos chilenos; los que surcan el mar Caribe en busca de esas playas en las que todos queremos estar, y muchas otras opciones más lejanas o “exóticas”, como los cruceros asiáticos, una región que ha sido, en gran parte, responsable del crecimiento de la industria en el último tiempo.

URUGUAY Y BRASIL

MSC Cruceros tiene barcos saliendo desde Buenos Aires con itinerarios a Uruguay y Brasil. El MSC Poesia realizará 15 salidas durante la temporada, de 8 y 9 noches. Es un barco de 92.627 toneladas, capacidad para transportar a 2.550 pasajeros y 1.040 tripulantes. Tiene 1.275 cabinas, el 78% son exteriores y de ese grupo, el 65% cuenta con balcón, incluyendo 17 con las comodidanes necesarias para pasajeros con movilidad reducida. Tiene 2 piscinas, 16 bares y salones, y 4 restaurantes, teatro y casino. Una salida en marzo (8 o 17), de 9 noches con escalas en Punta del Este, Ilhabela, Río de Janeiro, Cabo Frío, Ilha Grande y regreso a Buenos Aires.

 

Por otro lado, el MSC Musica tiene 5 salidas desde Buenos Aires hacia el Nordeste de Brasil, de 13, 14 y 15 noches. Elegante y sofisticado, en el vestíbulo central tiene una cascada tripe y detalles como un piano transparente que flota sobre el suelo de cristal. Tiene 1.275 cabinas con capacidad para 3.223 huéspedes, 9 bares y salones, disco, sala de juegos para chicos y adolescentes, piscinas y el MSC Aurea Spa. La salida del 11 de diciembre, de 15 noches y festejo de Navidad”. Sale de Buenos Aires, con escalas en Punta del Este, Ilhabela, Río, Ilhéus, Salvador, Buzios, Río, Ilhabela, Punta y regresa a Buenos Aires.

 

Para esta temporada Costa Cruceros los espera a bordo del Costa Fascinosa que operará desde el puerto de Buenos Aires. También tendrá un segundo barco, el Costa Favolosa, operando desde el puerto de Santos, Brasil, con itinerarios que cubrirán el Nordeste. “Las naves son gemelas, es decir, que tienen la misma capacidad.

El Costa Fascinosa ofrece transatlánticos (en noviembre de Savona a Buenos Aires, y en marzo, de Buenos Aires hacia Barcelona, de 18 y 19 noches respectivamente), minicruceros de 3 noches, salidas especiales de Navidad, Año Nuevo y Carnaval, además de itinerarios de 7, 8 y 9 noches.

 

También hay cruceros temáticos: Art, Food and Wine (8 noches, saliendo el 14/2); Cinéfilo (el transatlántico del 11/3, de 18 noches), Wine Lovers (3 noches saliendo el 7/12 u 8 noches saliendo el 29/1). Además, tambien hay un Crucero Joven destino al público de 18 a 30 años.

 

El Celebrity Infinity, de Celebrity Cruises, vuelve a cubrir la temporada en Sudamérica. Y si bien la mayor parte de los circuitos serán por Patagonia, en febrero ofrece una salida especial a Brasil por el carnaval: el barco estará en Río 3 días/2 noches, suficiente como para vivir la mayor fiesta de
Holland America ofrece un circuito a bordo del Zaandam. La compañía se distingue por sus barcos medianos a grandes (no megabarcos), elegantes y diseñados como tradicionales cruceros oceánicos con metales pulidos y maderas y toda la tecnología: clásico, pero contemporáneo. En el mes de febrero parte de Buenos Aires y recorre Punta del Este, Río (2 días), Buzios, Ilha Grande, Santos, Porto Belo, Montevideo y regresa a Buenos Aires en un circuito de 12 noches.

CARIBE

A los ya tradicionales itinerarios por Sudamérica, MSC Cruceros suma propuestas en otros mares, como el Caribe con el MSC Opera que ofrece salidas desde La Habana, Cuba. Un itinerario de 7 noches partiendo el 9 o el 16 de diciembre, con escalas en Montego Bay, Georgetown y Cozumel .El paquete incluye aéreos, 7 noches de crucero y 3 noches en hotel de Varadero y transfers.

 

Durante la temporada, Pullmantur opera en el Caribe con cuatro itinerarios. Es la única naviera del mercado que ofrece un productos 100% español/latino, todo incluido, gastronomía con el sello de Paco Roncero, chef con estrellas Michelin y una tripulación que ha recibido 8 años . Los circuitos que propone son “Islas del Caribe & Barbados” e “Islas del Caribe & Santa Lucía”, ambos itinerarios con el buque Zenith, de 14 noches. El primero sale de Santo Domingo y tiene escalas en Martinica, Barbados, Grenada, St. Vincent. El circuito con Santa Lucía tiene como escalas St. Kitts, Guadalupe, Antigua, Santa Lucía y regreso a Santo Domingo.

 

Otra propuesta es la de Antillas & Caribe Sur y Caribe Legendario, con dos puertos de embarque (Colón en Panamá y Cartagena de Indias en Colombia), operados por el buque Monarch. El crucero zarpa en febrero desde Colón y toca Cartagena, Curacao, Bonaire y Aruba.

A bordo del Getaway, Norwegian Cruise Line ofrece una salida de 7 días saliendo de Miami y con escalas en Roatán, Harvest Caye, Costa Maya y Cozumel
Si hay una compañía con gran presencia en el Caribe, es Royal Caribbean: tiene 17 barcos navegando la zona en temporada. Tienen diversidad de puertos, barcos y cantidad de noches en circuitos. Hay salidas desde 3 hasta 14 noches, partiendo de Miami, Fort Lauderdale o Puerto Cañaveral.

 

Desde Miami y Fort Lauderdale hay megabarcos de la clase Oasis, de 220.000 toneladas, casi 4 cuadras de largo, 17 pisos y capacidad para 5.400 pasajeros en base doble. Estos barcos se distinguen por sus novedosas propuestas a bordo como piletas con olas para surf, pista de patinaje sobre hielo, paseos como Central Park, con una calle de 100 metros de largo con plantas naturales. Según dicen en la compañía, lo que más se vende entre el público argentino son los cruceros de 7 noches y también las escapadas clásicas a Bahamas de 3 y 4 noches.

 

Silver Sea ofrece varias propuestas, como la del el Silver Wind del 9 al 16 de diciembre que sale desde Bridgetown (Barbados) con escalas en Bequia, St. George, Kralendijk Oranjestad, Willemstad. Es un barco pequeño, con capacidad para 296 pasajeros y amplios espacios públicos.

PATAGONIA

Con capacidad para 3.000 pasajeros en sus 113 mil toneladas, el Emerald Princess, de la empresa Princess Cruises, ofrece 6 itinerarios entre Buenos Aires y San Antonio – Santiago de Chile (o viceversa). Las salidas comienzan en enero, por ejemplo, es de 14 noches, sale de Buenos Aires y recorre Montevideo, Madryn, Malvinas, Cabo de Hornos, Ushuaia, Punta Arenas, glaciar Amalia (crucero escénico), Puerto Montt y Santiago.

 

Vale destacar que Princess tiene una promoción de bebidas incluidas que consiste en un paquete ilimitado de bebidas gaseosas, mocktails, jugos y chocolate caliente, paquetes de excursiones en español y pre y post crucero con una noche adicional en Santiago y la opción de hacer un tour de compras.

 

El Norwegian Sun de Norwegian Cruise Line, con capacidad para 2.018 pasajeros, vuelve a navegar las aguas patagónicas, con salidas de Buenos Aires a Valparaíso (o viceversa), en itinerarios de 14 días con escala en Montevideo, Madryn, Malvinas, Ushuaia, Punta Arenas, estrecho de Magallanes, fiordos chilenos, Puerto Chacabuco y Puerto Montt. La salida de febrero tiene un circuito de 16 días desde Valparaíso hasta Miami, incluyendo cruce por el Canal de Panamá.

Con personal especializado en expediciones que planifican y coordinan cada uno de los desembarques en la Antártica, Seabourn ofrece 21 noches de crucero con salida en enero a bordo del Seabourn Quest. Itinerario: Buenos Aires, Montevideo, Malvinas, Antartic Experiencia (5 días completos), Ushuaia, Punta Arenas, fiordos chilenos y glaciares, Castro, Chiloé, Puerto Montt y Santiago. Hay que destacar que este barco tiene 250 suites con vista al mar -la mayoría con balcón privado-, itinerarios intensivos y puertos más exclusivos, propinas no requeridas y experiencias gastronómicas gourmet cinco estrellas. Además, a bordo rige el all inclusive que incluye tanto gaseosas como babidas con alcohol y vinos de marcas seleccionadas, champán de bienvenida, bar en la suite y 24 horas de room service.

 

Australis es una compañía de cruceros especializada en navegación por los canales más australes de la Patagonia argentina y chilena y desde 1990 ofrece programas de 3, 4 y 7 noches que exporan el estrecho de Magallanes, canal Beagle y Tierra del Fuego con recorridos que se inician an Ushuaia y en Punta Arenas. Todas las excursiones se realizan con desembarco en botes zodiac y lideradas por guías expertos en geografía, flora y fauna. La flota está compuesta por dos cruceros de expedición, el Stella Australis y el Ventus Australis, que es nuevo y comenzará a trabajar esta nueva temporada. Tienen capacidad para 210 pasajeros, tres categorías de cabinas todas con vista al exterior.

OTROS DESTINOS

Para los que buscan opciones más lejanas, el MSC Splendida -capacidad para 4.363 pasajeros, futurista y elegante a la vez- propone un recorrido con salida desde Dubai y escalas en Abu Dhabi, Sir Bani Yas, Muscat y Khasab. Vale destacar que este barco cuenta con el servicio 5 estrellas del MSC Yacht Club, una zona exclusiva con 71 suites y servicio de mayordomo las 24 horas.

 

Los barcos de Oceania, más lujosos, medianos (de 684 a 1250 pasajeros) y con cabinas más espaciosas, ofrecen varias alternativas como por ejemplo, salidas de 10 días desde Miami. Otra opción de la compañía es recorrer la Polinesia francesa: la salida del 3/2 que parte de Papeete , de Bangkok a Shanghai.

 

Regent Seven Seas Cruises ofrece viajar de Hong Kong a Beijing en un recorrido de 12 noches; o de Bali a Hong Kon.

 

Norwegian Spirit tiene una salida a islas canarias, con un itinerario de 10 días que sale y regresa a Barcelona. Escalas: Casablanca, Las Palmas, Tenerife, Funchal, Málaga y Alicante.

OTROS DESTINOS EN AMÉRICA

Hay recorridos de norte a sur (o viceversa) como los de Princess con su barco Island Princess. Sale de Fort Lauderdale, toca varias islas del Caribe, playas de Brasil, Montevideo y llega a Buenos Aires (24 noches). Otro sale desde La Serena, Chile, y va subiendo por el Pacífico con varias escalas, cruza el Canal de Panamá, pasa por Cartagena, Aruba y llega a Fort Lauderdale.

© Copyright 2017 by Picatecla.com - Made With